KYUSHO JITSU MADRID

KYUSHO JITSU MADRID
Blog informativo de S-DP Kyusho Jitsu en la Comunidad de Madrid

viernes, 8 de septiembre de 2017

KYUSHO JITSU: COMPLEMENTO Y DISCIPLINA .

El significado de Kyusho Jitsu como "primer segundo" o “ataques a puntos vulnerables de la anatomía humana”, no otorgan una gran información sobre este complemento, quedándose un poco escaso a la hora de explicar con detalle su acepción y que orientaciones guían a este  Departamento en la FML.
Para comenzar, hay que indicar que el KJ., no es un Arte Marcial, sino más bien un complemento a las técnicas marciales.
Durante muchos años, diversos estilos marciales de lucha han buscado  formas de potenciar su estilo, bien mediante duros trabajos físicos que conformaban leyendas de grandes luchadores, bien mediante el estudio y control de la energía interna.
Todo lo que confluye crea más fuerza, por eso si unimos potencia y energía interna, se tiende a  un nivel sobresaliente en todas las artes, donde todo lo que nos rodea influye positiva o negativamente.
El Kyusho Jitsu que se practica en la FML., reúne conocimiento y práctica. Conocimiento de los puntos vulnerables de la anatomía humana y su cultura (Medicina Tradicional China), y práctica con las mejores técnicas defensivas enfocadas hacia esos puntos.
El KJ., interviene con técnicas de varias artes marciales y de su aplicación sobre zonas vulnerables del cuerpo humano, con lo que se logra profundizar sobre el motivo de estos golpes y su configuración.
Se puede afirmar que el KJ., que se practica en la FML., se establece como una disciplina marcial o defensiva, que persigue la resolución de agresiones sin perjudicar la salud del agresor, donde a veces quien parece más débil logra salir vencedor de un conflicto que nadie pensaba que iba a ganar ( Teoría de Goliat).
Para crear buenos kyushokas, en las clases de trabaja de forma concienzuda los seis pilares que sustentan esta disciplina: Posición, desplazamiento, guardia, velocidad, fuerza y conocimiento.
En KJ., no hay competiciones, pues la mejor recompensa del kyushoka son las metas que supera con su trabajo y dedicación. Las felicitaciones de su Maestro y el agradecimiento de sus compañeros son el mejor reconocimiento.

Un cinturón no crea un kyushoka, solo le otorga un cierto conocimiento. Hay que preocuparse más por saber que por tener, pues lo que se tiene se puede perder, pero lo que se sabe, vivirá con nosotros hasta el fin de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario